Prolexitim es un conjunto de herramientas diseñado para la evaluación y el tratamiento de la alexitimia
La alexitimia es un constructo psicológico que habitualmente se define como la dificultad para reconocer e identificar las emociones (tanto las propias como las de otras personas). Este problema está presente en el 10% de la población general (no clínica), alcanzando prevalencias superiores al 60% en determinadas poblaciones clínicas (información sobre la alexitimia).
La detección temprana de un alto grado de alexitimia, así como el conocimiento de la estructura del déficit que presente cada caso, es de gran importancia en el proceso terapéutico, ya que el funcionamiento emocional degradado de las personas con alexitimia hace que no respondan a muchas técnicas de psicoterapia basadas en las emociones.
Asimismo, disponer de herramientas tecnológicas que nos ayuden a entrenar el reconocimiento e identificación de las emociones, también fuera de la consulta, puede acelerar significativamente el progreso de la psicoterapia.
Algunas soluciones de la familia prolexitim son:
- prolexitim® detector: Detección automática del grado de alexitimia a partir del análisis automatizado del lenguaje, sin necesidad de auto-informe (ver demo).
- prolexitim® mirror: Entrenamiento / juego con feedback de la expresión facial de la emoción con un espejo virtual (ver demo).
- prolexitim® TAS-20: Test online de 20 preguntas para estimar el nivel de alexitimia mediante auto-informe (hacer test).
¿Quieres más información?
Si estás interesad@ en estas aplicaciones, por favor Contacta con Nosotros para obtener más información sobre nuestros productos de Inteligencia Artificial.